Plan de acción

      A partir de la autoevaluación que he desarrollado, formularé un plan de acción. Como mencioné anteriormente, mi rendimiento y mi ritmo de estudio disminuyeron considerablemente en la última etapa de esta primera fase. Esto se debió en gran medida a circunstancias personales y al cansancio acumulado, pero también  a que no supe dosificar mis energías y no seguí el horario que elaboré al inicio de este portafolio. En el mes de noviembre seré madre por primera vez, así que, con más razón, si deseo seguir pudiendo compaginar mi vida personal y académica debo plantearme de nuevo ese horario que ahora debe ser revisado y modificado de acuerdo a la nueva realidad y seguirlo más rotundamente. En cuanto a dosificar mis energías y mi tiempo me refiero a que, muchas veces, no aprovecho el tiempo que le dedico al máster al máximo y pierdo tiempo hablando con compañeras sobre asuntos del máster pero no concretamente avanzando en trabajos, lecturas, etc. Esto debo evitarlo para rentabilizar mi tiempo al máximo.

     Por otro lado, hay aspectos o campos de la docencia de ELE que hemos tratado en algunas asignaturas, pero, desde mi punto de vista, no tan profundamente como se requiere, a veces, por falta de tiempo. Por ejemplo, en la asignatura “Gramática Pedagógica del Español” solo nos encargamos de un tema. Por mi cuenta tendré que formarme y aprender sobre el amplio campo que supone la gramática y su enseñanza. En la asignatura “evaluación” recibimos una formación integral, completa y adecuada, pero es un aspecto muy amplio que no se puede abarcar en su totalidad en una asignatura, que no controlo y  sobre el que me tengo que formar aún más.

      Para terminar, debo nombrar como objetivo a medio o largo plazo la conseguir la oportunidad de ejercer como docente de español y así poner en práctica todo lo que he aprendido y permitirme seguir aprendiendo durante el desarrollo de la actividad como docente de nuestra lengua.

a39c1879630271ba9731d5c8753676b0