Punto de partida

 

   En este apartado desarrollaré una reflexión sobre el punto en el que me encuentro en relación al tema y a los objetivos del curso, teniendo en cuenta que me encuentro al inicio de este. Para ello, he divido este apartado en  tres pestañas que se corresponden con cada uno de los tres puntos que debemos desarrollar en esta primera actividad del portafolio: representaciones y creencias oficiales, necesidades de formación y expectativas de formación.

   Para ilustrar esta introducción de esta primera actividad voy a compartir un vídeo muy motivador e interesante. Aunque el profesor del taller introductorio de este máster ya lo compartió en la plataforma, considero que se debe tener siempre a mano y que tiene mucho que ver con este punto inicial en el que nos encontramos. Si aplicamos el vídeo a la situación en la que tanto yo como mis compañeros nos encontramos, el principio del curso y la primera actividad del portafolio, podemos decir que estamos entrando en la zona de aprendizaje, hemos salido de nuestra zona de confort al iniciar este máster. Si conseguimos dedicarnos a la enseñanza del ELE estaremos siempre de alguna manera en esta zona mágica en la que te pueden ocurrir cosas maravillosas: la zona de aprendizaje.